This post is also available in: enEnglish

QUIENES SOMOS?

Latinlán es una fundación ecofeminista que apoya a comunidades de mujeres artesanas fortaleciendo sus capacidades y ofreciendo canales alternativos de comercialización de accesorios veganos  de moda y decoración elaborados por ellas.  Comercializamos productos del corazón, productos libres de crueldad que cuentan historias y son elaborados por artesanas sobrevivientes cabeza de familia.

NUESTROS VALORES

  • Justicia, Latinlán está comprometido con la práctica, divulgación y promoción del Comercio Justo y sus principios.  Nuestra meta es certificarnos prontamente en ello porque en Latinlán queremos que las comunidades sean beneficiarias directas de la comercialización de su saber tradicional y de su cultura.
  • Respeto, Las políticas, decisiones y actuaciones de Latinlán están enmarcadas dentro del buen trato, la cordialidad, la armonía, la aceptación y la inclusión de todos los seres vivos sin distinción de raza, religión, condición socioeconómica, filiación política, género, edad, especie u orientación sexual ni de ninguna otra índole.  Nuestros productos veganos certificados son libres de trabajo infantil y crueldad animal!!
  • Alegría,  La alegría es una decisión, resultado de una actitud positiva, agradecida y de gozo con lo que somos y lo que hacemos. La alegría y la pasión latina hacen parte del espíritu de Latinlán.

NUESTRO NOMBRE

Latinlán se refiere a la forma de pronunciar y escribir con acento latino la expresión “Latinland”, cuya traducción literal es “Tierra Latina”. Latinlán quiere promover y revalorizar la cultura latinoamericana para que personas y comunidades artesanales puedan vivir dignamente de su actividad artesanal o artística y se sientan orgullosos de su cultura y sus tradiciones.  En Latinlán nos enfocamos en lo que nos une, en lo que nos enorgullece, en lo que vale la pena resaltar de nuestro patrimonio ambiental y cultural y por eso contamos historias a través de nuestros productos.

NUESTRO LOGO

Nuestro logo está lleno de significado; la mano, el nombre, el espiral, los colores: todo es un símbolo de nuestro origen latinoamericano y de nuestro propósito.


LA MANO DE LATINLAN.

  • Hecho a mano. Simboliza lo hecho a mano por artesanos y artistas en Latinoamérica.
    Representa también la ayuda, la “mano que le damos” a las comunidades a través de nuestras políticas de Comercio Justo.
  • Lo humano. Pocos símbolos representan en toda su magnitud a la especie humana como  una Mano.  Fue el uso de nuestras manos lo que nos hizo evolucionar de forma diferente a las demás especies del planeta hace miles de años.  Y en sociedades modernas, lo hecho a mano se ha vuelto un bien escaso y valioso en un mercado inundado de productos hechos industrialmente en serie.
  • Lo divino. Representa lo divino ya que, desde siempre, la mano ha sido vehículo de sanación, bendiciones y amuleto de protección en diversas culturas; de hecho sus representaciones y usos se han asociado a un sentido de lo mágico, lo divino o lo sagrado: los dáctilos griegos, el dios egipcio Atón, la imposición de manos, el reiki, la mano de Fátima, la higa ibérica, las bendiciones papales, son todos ejemplos de ello.
  • Saludo. Representa el saludo amistoso y cálido de Latinoamérica para el mundo a través de Latinlán. Los latinoamericanos somos cálidos, amigables, y solidarios; en nuestra cultura no existe el concepto del espacio personal; tocar , abrazar y besar son formas de expresar nuestra calidez y aprecio.

A través de las manos creamos, damos, recibimos, saludamos, tocamos, sentimos y sanamos. Nuestras manos nos definen como especie y como dioses-creadores-sanadores!!!