This post is also available in: enEnglish

¿Quiénes somos?

Latinlán es una fundación que busca promover y revalorizar el maravilloso patrimonio cultural latinoamericano dentro del marco de la economía naranja para impulsar el desarrollo y el bienestar en comunidades de América Latina a través de políticas de comercio justo.

NUESTROS VALORES 

Justicia, Respeto y alegría.

  1. Justicia. Comercio Justo es la bandera de Latinlán; a través de la práctica, divulgación y promoción del comercio justo, en Latinlán trabajamos para que las comunidades sean beneficiarias directas de la comercialización de su saber tradicional y de su cultura.
  2. Respeto. Las políticas, decisiones y actuaciones de Latinlán están enmarcadas dentro del buen trato, la cordialidad, la armonía, la aceptación y la inclusión de todos los seres vivos sin distinción de raza, religión, condición socioeconómica, filiación política, género, edad, especie u orientación sexual ni de ninguna otra índole. Nuestros  Vegan Handbags  son libres de trabajo infantil y crueldad animal!!
  3. Alegría. La alegría y la pasión latina hacen parte del espíritu de Latinlán. La alegría es una decisión, resultado de una actitud positiva, agradecida y de gozo con lo que somos y lo que hacemos. Latinlán te saluda con Alegría.

LA MANO DE LATINLAN 

Representa un concepto unificador que valora y da carácter a nuestros productos.

  1. Hecho a mano. Simboliza lo hecho a mano por artesanos y artistas en Latinoamérica.
  2. Comercio justo. Representa la ayuda, la “mano que le damos” a las comunidades a través de nuestras políticas de Comercio Justo.
  3. Lo humano.   La mano de Latinlán representa lo humano en su dimensión primitiva.  El uso que como especie le dimos a nuestras manos determinó nuestra evolución diferenciada de otros primates.  Por otra parte, recordemos que las revoluciones industrial e informática han reemplazado el oficio manual, el cual, hoy día es muy valorado por el carácter personal y exclusivo que representa.
  4. Lo divino. Representa lo divino ya que, desde siempre, la mano ha sido vehículo de sanación, bendiciones y amuleto de protección en diversas culturas; de hecho sus representaciones y usos se han asociado a un sentido de lo mágico, lo divino o lo sagrado: los dáctilos griegos,  el dios egipcio Atón, la imposición de manos, el reiki, la mano de Fátima,  la higa ibérica, las bendiciones papales, son todos ejemplos de ello.
  5. Representa el saludo amistoso y cálido de Latinoamérica para el mundo a través de Latinlán. Los latinoamericanos somos cálidos, amigables, y solidarios; en nuestra cultura no existe el concepto del espacio personal;  tocar , abrazar y besar son formas de expresar nuestra calidez y aprecio.

NUESTRO LOGO

Nuestro logo está lleno de significado;  la mano, el nombre, el espiral, los colores:  todo es un símbolo de nuestro origen latinoamericano y de nuestro propósito.

DONACIONES

Para donaciones consignar en la Cuenta de Ahorros # 205035576 del Banco Itau, a nombre de Fundación Latinlan, NIT 900.963.095-6

A través de las manos creamos, damos, recibimos, saludamos, tocamos, sentimos y sanamos.  Nuestras manos nos definen como especie y como dioses-creadores-sanadores.