Nuestra linea Motivos Sagrados se inspira en la religión más profesada de Latinoamérica:  el catolicismo.  Por eso, y a propósito de nuestra mochila «Inmaculado Corazón de María» ,  te compartimos 6 cosas interesantes que quizás no sabes de la Virgen María:

  1. La Virgen María es reconocida o venerada espiritualmente tanto por católicos como por musulmanes, lo cual representa más del 40% de la población del planeta. Para los católicos es la madre de Jesús, Hijo de Dios y madre espiritual de todos los devotos. Para los musulmanes es la mejor de las mujeres, escogida por Dios para ser la madre de Jesús, el profeta de la bondad.
  2. La Inmaculada Concepción de María, la anunciación de su embarazo por parte del Angel Gabriel y la piedad, obediencia y devoción de ella son mencionadas tanto en la Biblia como en el Corán; de hecho, la importancia de María en el Islam es tal que el Corán tiene un capítulo con su nombre y cuenta su historia desde su propia concepción y nacimiento.
  3. El Inmaculado Corazón de María es un símbolo de amor y de pureza. Su devoción inició en el siglo XVII gracias a San Juan Eudes. Pero fue a comienzos del siglo XX, con las apariciones de la Virgen de Fátima que se consolidó y propagó esta devoción,
  4. En los mensajes de la Virgen de Fátima a los pastorcitos, se pide que se establezca en el mundo la devoción a su Corazón Inmaculado para traer la paz al mundo.
  5. Desde entonces, el mundo entero ha sido consagrado repetidamente al Inmaculado Corazón de María por diferentes papas católicos: por Pío XII en 1942, por Pablo VI en 1964, por Juan Pablo II en 1982 y 1984 y por Francisco, en 2013.
  6. Simbología: El Inmaculado Corazón de María está representado como un corazón rodeado de una corona de rosas blancas, ardiendo en llamas y con una espada que le atraviesa. Las rosas blancas simbolizan la pureza de su corazón, las llamas simbolizan su amor divino y maternal y la espada simboliza su sufrimiento.

“Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús” – Fragmento del Ave María, basado en el saludo de su prima Isabel.