Nuestra linea Motivos Sagrados se inspira en la religión más profesada de Latinoamérica:  el catolicismo.  Por eso, y a propósito de nuestra mochila «Virgen de Guadalupe» ,  te compartimos 6 cosas interesantes sobre ella:

  1. La Virgen María es reconocida o venerada espiritualmente por más del 40% de la población del planeta (Católicos y musulmanes)
  2. Se han registrado apariciones de la virgen en todos los continentes. China, Japón, Vietnam, India, Ruanda, Estados Unidos son algunos ejemplos de ello, además de varios países de Europa y Latinoamérica. De hecho, en algunos lugares su aparición congrega a fieles de distintas religiones, como es el caso de Nuestra Señora de Safunieh en Siria cuya aparición congregó en oración a sacerdotes católicos, ortodoxos y musulmanes.
  3. En Latinoamérica se encuentra el 40% de los católicos del mundo y se han registrado apariciones en varios países. Pero quizás una de las más famosas y antiguas es la Virgen de Guadalupe que se le apareció al indio Juan Diego en México en1531.
  4. La Virgen de Guadalupe fue proclamada Patrona de América Latina por Juan Pablo II en 1999. Se le conoce también como la Reina de México y la Emperatriz de América.  Su festividad es el 12 de diciembre.
  5. La representación de la Virgen de Guadalupe simboliza el mestizaje latinoamericano que fusionó la raza europea con la raza indígena. Su representación es de una Virgen morena en embarazo y de pie en medio de una luna con un ángel con alas de colores.
  6. Sus manos (una más morena que la otra), representan la unión de dos razas distintas. Su embarazo, rodeada de rayos dorados y la flor de cuatro pétalos (Nahui Ollin) en su vientre simbolizan que es ella la Madre de la luz, del Sol, es decir de Dios y que lleva a Dios en su vientre. Las alas del Ángel a sus pies son parecidas a las del pájaro mexicano tzinitzcan, que el indio Juan Diego escuchaba cantar anunciándole la aparición de la Virgen.

“¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”  -Virgen de Guadalupe a Juan Diego, 1531